NOSOTROS

LUCERO MENDIVIL

 

Arquitecto independiente desde 1997, cree firmemente en la relación arte/arquitectura y aplica este binomio en cada uno de sus proyectos, sin dejar de lado que cada uno de ellos es un ente autónomo y debe de cumplir sus propias necesidades. Es por ello que en su obra, el carácter expresivo se refleja no solamente en el sentido estético formal sino también en el aspecto funcional, por medio de la correlación adecuada rítmica de los espacios que resultan siendo una experiencia vivencial para el usuario, al mismo tiempo que da sentido a la necesidad de refugio y albergue.


Admirador apasionado del diseño y la plástica, con el objetivo de promover y fomentar las diferentes disciplinas artísticas, en 2016 funda el concepto de Instituto Mexicano de las Artes (IMA), ahí imparte el diplomado “La arquitectura como objeto de arte” en el que se procura la compresión del proceso de transformación del arte y la arquitectura desde una perspectiva histórica y como su evolución lo mismo que en las demás ramas de la plástica, ha sido producto de la necesidad de expresión de su propio tiempo y contexto.


Funda EPHE SEIS:SIETE, dedicada a realizar trabajos de edificación, a través de esta se materializan los conceptos de expresión arquitectónica que solo se plasmaban en papel. Construir le ha permitido comprender aun mas  la arquitectura desde un sentido de su realidad y complejidad material así como conocer el trabajo de otros creadores.


Comparte y sostiene que en la arquitectura así como en el resto de las artes, las grandes obras nunca son casuales y mas bien, entre otras virtudes, son resultado del conocimiento adquirido por la experiencia y el estudio, el trabajo, la constancia y la búsqueda permanente y es esta la pauta de servicio en cada uno de los encargos que le confieren.

"LA ARQUITECTURA BIEN CONCEBIDA Y EJECUTADA SIRVE A DIOS COMO LA ORACIÓN BIEN ESTRUCTURADA, AMBAS INFLUYEN EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL ALMA"
 
ARQ. LUCERO MENDIVIL